sábado, 4 de octubre de 2014

constumbres

Región Orinoquia
La llanura colombiana es un espacio rico en flora y fauna, caracterizado por sus tradiciones culturales, sus bellos paisajes y la amabilidad de su gente. Conozca un poco más del mar verde que se esconde al oriente de Colombia.

El Llano es un campo abierto muy complejo y extenso pero sobre todo muy natural; cuenta con una flora y una fauna admirable; los habitantes de la región - los llaneros - son gente muy hospitalaria, excelentes cabalgadores y son considerados como los vaqueros originales.

“El principal ritmo musical de Los Llanos es el Joropo cuyo origen se lo disputan apasionadamente tanto colombianos como venezolanos”

La música llanera, la mamona y el coleo son la esencia de un pueblo que se caracteriza por ser el único en Colombia con este tipo de prácticas; por ser un espacio que despierta gran interés al intentar conservar fuertes tradiciones culturales.

Las letras, las melodías, los mensajes y el sentimiento que el llanero le imprime a las canciones y poemas configuran una pieza cultural cargada de belleza, estética, pasión y entrega.

Si de manjares y delicias se trata; la cocina llanera combina lo exótico con lo tradicional para dar como resultado una gastronomía exquisita. La carne asada, más conocida como mamona es el plato típico de esta región, se caracteriza por la fina textura de la carne, el sabor que le otorgan las brasas y el incomparable aroma que sólo le pueden imprimir las manos de un verdadero llanero.

El coleo es el principal deporte del hombre llanero; está conformado por un trío indisoluble: jinete, caballo y toro. El objetivo del jinete es derrumbar por el suelo al toro halándole la cola, para alcanzar con éxito tal objetivo es necesario contar con un caballo ágil y veloz y ser un jinete fuerte, hábil y libre de cualquier temor.
Así pues, el Llano es una región que en términos de cultura abarca un amplio, complejo y selecto grupo de piezas y elementos que hacen de éste un lugar único y admirable en Colombia. La riqueza llanera está integrada por su población, sus costumbres, su gastronomía y sobre todo por sus espectaculares paisajes. Cada fragmento de la planicie llanera es un tesoro mágico que inspira y transporta a dimensiones desconocidas.
Cantar una copla, degustar un plato, observar un paisaje son acciones que permiten entender el verdadero valor de esta tierra sabanera, trabajadora y amable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario