viernes, 26 de septiembre de 2014

INSTRUMENTOS

ARPA LLANERA:

Instrumento típico para la interpretación del Joropo en los Llanos de Colombia.

CUATRO:

Instrumento de cuatro cuerdas. Se toca generalmente rasgueando. Su oficio rítmico y armónico es el que permite acompañamiento en los Joropos y danzas de los llanos de Colombia.

MARACAS:

Instrumento construido con recipientes parciales como de calabazos o totumas que contiene semillas, piedras o frutos secos. Las totumas o calabazos se clavan a un mango, que se agita para acompañar ritmos populares. Las maracas se conocen también con el nombre de chuchos. En los llanos se les denomina “capachos”.
La música de la orinoquia se toca principalmente con instrumentos de cuerda como el arpa llanera, el cuatro, la bandola y la bandolina, también son utilizadas las maracas como instrumentó de percusión. Estos instrumentos son utilizados en la gran mayoría de los géneros músicales de esta región.
  B 

23 comentarios:

  1. gracias me sirvió muco para mi tarea de artes

    ResponderEliminar
  2. gracias me sirvió muco para mi tarea de artes

    ResponderEliminar
  3. me sirvió para mi tarea de sociales :) :v :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias me sirvió mucho con mi tarea de música :D

    ResponderEliminar
  5. gracias me sirvió mucho para mi tarea

    ResponderEliminar
  6. esta bien xdd no mentira si essta muy bien se sirvIO PARA MI TARea

    ResponderEliminar